Pasar al contenido principal

Lamazares. Aun es día

Lamazares. Aun es día

La visión más completa de la obra de un artista se torna posible cuando tenemos ocasión de examinar su producción artística a lo largo de su carrera. Una oportunidad de viajar en el tiempo, teniendo como horizonte las obras fruto del trabajo y de la entrega al singular ejercicio del querer mostrar. Una revelación cuyos resultados están depositados en esas obras que se fueron afirmando en la plenitud del tiempo.

Acceder a la obra de Antón Lamazares (Maceira, Lalín, Pontevedra, 1954) con el designio de vislumbrar cincuenta años de dedicación, investigación, estudio y desarrollo de un trabajo es un momento muy especial, porque nos permite acercarnos a la obra de una de las figuras más singulares en el contexto artístico de Galicia, de España, y en constante relación con el mundo. Su ávida curiosidad hizo que diferentes geografías le sirvieran para alinear intenciones y propósitos que ayudaron a conformar su obra.

Revisitar es redescubrir, es volver al principio, iluminar de nuevo y hacer resplandecer el propósito que animó el primer momento. Las capas del tiempo se suman a las obras y las explican, ofreciéndonos una observación renovada que permite una valoración más depurada.